Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SUSTENTABILIDAD

Vol. 2 Núm. 1 (2008): Los desafíos de la competitividad sistémica: el rol de la sociedad y de las universidades ISBN 978-970-764-800-5

Análisis Competitivo Fiscal de México

Enviado
julio 19, 2016
Publicado
2017-02-23

Resumen

Esta investigación contiene el análisis de los criterios discrecionales para la condonación de las multas contenidas en el artículo 74 del Código Fiscal de la Federación.  
 Se analiza además la importancia que tiene el que el contribuyente conozca los criterios que aplica la autoridad administrativa para que proceda la referida condonación, por tales motivos se hacen propuestas para que se reforme el artículo 74 del citado Código que se hacen consistir en las siguientes:   Primera: Que se establezca cuales son las causas o supuestos en los que se debe de encontrar el contribuyente para que le prospere la  condonación de multas y que se les de difusión o aparezcan en el propio numeral. 
 Segunda: Que se autorice a que los contribuyentes interpongan los medios de defensa ordinarios contra la negativa de condonación de multas

Citas

  1. Acosta Romero, M. (1998). Compendio de derecho administrativo. Segunda edición. México D.F. Editorial Porrúa.
  2. Delgadillo, L. H. (2003). Principios de Derecho Tributario. Cuarta edición. México Limusa Noriega editores. D.F.
  3. Diccionario Enciclopédico Larousse ilustrado (2003). Novena Edición. Barcelona. Spes Editorial.
  4. González Martínez, V. H. (2000). Las multas fiscales y su impugnación. Segunda edición. México D.F. Editorial Gasca sicco.
  5. Humphrey Salinas, A. (2000). Formulario de instancias, defensas, recursos y juicios de índole fiscal. México D.F. Docal editores.
  6. López López, J. I. (2001). Diccionario contable, administrativo, fiscal. Tercera edición. México D.F.. Ecafsa Thomson Learning.
  7. Reyes Altamirano, R. (2004). Diccionario de términos fiscales. Tomo 1. México D.F. Editores Taxxx.