Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

COMPETITIVIDAD GLOBAL

Vol. 4 Núm. 1 (2010): La competitividad como factor de éxito ISBN 978-970-27-2032-4,

La teoría de sistemas en la selección de personal académico en las instituciones de educación superior

Enviado
junio 30, 2016
Publicado
2017-03-22

Resumen

El personal académico en las instituciones de educación superior es considerado como guía y facilitador de los nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje, por lo que el propósito del presente trabajo es presentar los elementos que conforman  la selección de personal académico, para lo cual se hace un resumen de la teoría existente de la planeación de los recursos humanos y de la teoría de sistemas, finalmente se plantea un enfoque de sistemas en la selección del personal académico en las instituciones de educación superior.

Citas

  1. ANUIES (2004). La educación superior en el siglo XXI, líneas estratégicas de desarrollo en Silva, C. (ed.). México: ANUIES.
  2. Barajas, J. (1994). Curso introductorio a la administración (tercera edición). México: Trillas.
  3. Bohlander, G. y Snell, S. (2005). Administración de recursos humanos. (14ª. Edición). México: Cengage Learning editores, S.A.
  4. Chruden, H. y Sherman, A. (2007). Administración de personal. México: Grupo Editorial Patria.
  5. Daft, R. L. y Marcic D. (2006). Introducción a la Administración (cuarta edición). México: Thomson.
  6. Dessler, G. (1995). Administración de personal. (Sexta edición) México: Prentice Hall Hispanoamérica, S. A. edición). México: Mc Graw Hill.
  7. González, F. y Flores, B. (2004). “Planeación de recursos humanos” en Valverde, M. (ed.), La gestión de los recursos humanos: enfoque para México. México: UMSNH, Universitat Rovira I virgili, FEGOSA.
  8. Guerin, G., Wils, T. y Le Louarn, J. (1992). Planeación estratégica de los recursos humanos. Colombia: Fondo Editorial Legis.
  9. Kast, F. y Rosenzweig, J. (1992). Administración en las organizaciones. Un enfoque de sistemas y de contingencias. (cuarta edición). México: Mc Graw Hill.
  10. Koontz, H., O´Donnell, C. y Weihrich, H. (1989). Elementos de Administración (cuarta Rodríguez, J. (2008). Estudio de sistemas y procedimientos administrativos (tercera edición). México: CENGAGE Learning.
  11. Werther, W. y Keith,D. (2001). Administración de personal y recursos humanos. (Quinta edición). México: Mc Graw Hill.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a