Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

ESTRATEGIAS, MERCADOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS

Vol. 7 Núm. 1 (2013): Competitividad Global. Desafíos Políticos y Financieros: ISBN 978-607-96203-0-2

La influencia de profesionistas y su impacto en las finanzas en las empresas de cartón corrugad

Enviado
junio 15, 2016
Publicado
2018-08-28

Resumen

El trabajo de los profesionistas es importante para el desempeño financiero de las empresas de cartón corrugado. El objetivo de esta investigación es establecer la influencia de la preparación académica que tienen los profesionistas para la solución de los problemas operativos de tal forma que puedan tener esas organizaciones una arquitectura financiera sólida. A través de la opinión de expertos de este sector productivo, y cuando se operacionalizan las variables se observa que entre mayor preparación académica tengan los profesionistas, mayor solidez financiera presentan las empresas de cartón corrugado. Las variables predictoras son la organización y la capacitación. La primera es ampliamente explicada por los criterios establecidos.

Citas

  1. Anuario Estadístico de la Industria del Cartón Corrugado. (2009). Instituto Americano del Cartón Corrugado. México. IACOR Cumplimos 10 años 2009.
  2. Baca, G. (2013). Evaluación de Proyectos. México: McGraw Hill.
  3. González, M. (2008). Determinación de indicadores de alerta de una situación difícil en las empresas: análisis histórico. En Revenue Sciences de Gestion. Revue publiée avec le concours de L’Institut de Socio-Economie des Enterprises et Organisations. Sciences de Gestion. (66), 265-28). Francia. ISEOR éditeur.
  4. Talley, D. (1991). Total Quality Management. Performance and Cost Measures: The Strategy for Economic Survival. United States of America. ASQC Quality Press.
  5. Tracy, J. (1983). How to read a financial report. For managers, entrepreneurs, lenders, lawyers, and investors. United States of America. John Wiley & Sons, Inc.
  6. Yarto, M. (2010). Modelo de Mejora Continua en la Productividad de Empresas de Cartón Corrugado del Área Metropolitana de la Ciudad de México. (Tesis doctoral). Instituto Politécnico Nacional. Escuela Superior de Comercio y Administración. Unidad Santo Tomás. Sección de Estudios de Posgrado e Investigación. México.
  7. Yarto, M., Badillo M. y Flores, C. (2012). La arquitectura financiera en las empresas de cartón corrugado en México y la contribución de las IES para la competitividad del sector. IV Congreso de la Red Internacional de Investigadores en Competitividad. Puerto Vallarta, México.
  8. World Economic and Social Survey (2010). Reforming the International Financial Architecture. United States. recuperado de http://www.un.org/en/development/desa/policy/wess/wess_current/2010wess_chapt er5.pdf

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>