Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

NUEVOS ENFOQUES EN EDUCACIÓN

Vol. 4 Núm. 1 (2010): La competitividad como factor de éxito ISBN 978-970-27-2032-4,

Relaciones entre la gestión de la información y la formulación de estrategias para la mejora del posgrado

Enviado
julio 7, 2016
Publicado
2017-03-23

Resumen

Actualmente, el manejo adecuado de la información es un aspecto fundamental que puede incluso condicionar el éxito o fracaso de las instituciones. Al respecto el sector educativo no es la excepción. En este sentido, se partió de la importancia de identificar el impacto laboral que tienen los egresados de posgrado y la evaluación del programa en cuestión por los propios maestrantes.  De lo anterior, se seleccionó la Maestría en Administración de Negocios de la Universidad de Guadalajara, adscrita al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, para efecto de obtener información pertinente al problema señalado y así formular estrategias de mejora del posgrado.

Citas

  1. Estrada, M. y Cruz, M. y Yépez, M. (2008). La vinculación entre la institución educativa de nivel superior y el sector empresarial, una oportunidad de desarrollo profesional y empresarial. México: XXII Congreso Nacional de Posgrado.
  2. Gómez, Á. y Suárez, c. (2003). Sistemas de información: herramientas prácticas para la gestión empresarial, Editorial Ra-Ma, España.
  3. Kotler, P. y Armstrong, G. (2006), Principles of Marketing, (11th edition). USA: Prentice Hall.
  4. Porter E. M. (2000). What is strategy?, Harvard Business Review product number 4134: 1–21.
  5. Reynaga, S. (2005). Los programas de posgrado en la Universidad de Guadalajara a trece años de la constitución de la Red Universitaria. México: Universidad de Guadalajara.
  6. Ruiz, A. (2001). Educación Superior y globalización: Educar, ¿Para qué?, Colombia: Panamericana Formas e impresos S.A.
  7. Thompson, A., Strickland, A. y Gamble, J. (2007). Crafting and executing strategy. The quest for competitive advantage, (15th edition). New York, USA: Mc Graw-Hill-Irwin.
  8. Turban, E. A., y Jay, E. (1998). Decision support systems and intelligent systems, 5ta Edición, Editorial Prentice Hall, USA.
  9. Turban, E., Leidner, D., McLean, E., y Wetherbe, J. (2007). Information technology for management, 6ta Edición, Editorial Wiley, USA. www.recursoshumanos.com/capitalhumano,

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>