Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y CREACIÓN DE VALOR

Vol. 4 Núm. 1 (2010): La competitividad como factor de éxito ISBN 978-970-27-2032-4,

La gestión del conocimiento como una ventaja competitiva en un Posgrado en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México

Enviado
julio 7, 2016
Publicado
2017-03-23

Resumen

Esta investigación gira en torno a los desafíos de la gestión del conocimiento que enfrenta el Posgrado en Pedagogía de la Facultad de Estudios Superiores de Aragón (FES-Aragón) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).El estudio tuvo como objetivo analizar los desafíos de la gestión del conocimiento en el citado programa de posgrado a fin de hacer una propuesta que respondiera al contexto y así pudiera coadyuvar al desarrollo del entorno social y productivo. La metodología usada fue cualitativa (propuesta interpretativa de Bertley y estudio de caso).

Citas

  1. Angulo, E. y Negron, M. (2008). Modelo Holístico para la Gestión del Conocimiento. Negotium, noviembre, 4(011),. Venezuela: Fundación Miguel Unamuno y Jugo.
  2. Barteley, M. (2000). Conociendo nuestras escuelas. Un acercamiento etnográfico a la cultura escolar. Barcelona: Paidós.
  3. Davenport, T. H., Lawrence, P. (1998). Working Knowledge: How Organizations Manage What They Know. Cambridge, MA: Harvard Business School Press.
  4. Gould Bei, G. (2002). La administración de la vinculación, cómo hacer qué. México: SEP/IPN. Karl-Erik Sveiby: KM Today and Tomorrow ? What Makes me Passionate (2004) Interviews from Sveiby, K.E., Knowledge Associates - SKA (interviewer A.Bennett). ww.sveiby.com/articles/interviews.html.
  5. Sveiby, K. E. (2002). El valor del conocimiento. Recuperado de http://naritasltda.com/Elvalordelconocimiento-EntrevistaaSv.pdf
  6. Moreno, Prudenciano. (2001). Escenarios para la educación en el contexto de la globalización y la posmodernidad. Facultad de Economía-BUAP, Aportes. VI., 16.
  7. Stake, R. (2005). Investigación con estudios de casos. Madrid: Morata.
  8. Topete, C., Bustos, E. (2007). Propuesta de gestión para las universidades virtuales basada en indicadores de capital intelectual. Innovación Educativa del Instituto Politécnico Nacional, 7, 39.
  9. Valencia, A. (2005). En-clave de conocimiento (I). La Nueva Organización Empresarial. Revista de Investigación en Gestión de la Innovación y la Tecnología. No. 28. Marzo.
  10. Valhondo, D. (2003). Gestión del Conocimiento del mito a la realidad. Madrid: Editorial Díaz de Santos.

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>