Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

ESTRATEGIAS, MERCADOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS

Vol. 4 Núm. 1 (2010): La competitividad como factor de éxito ISBN 978-970-27-2032-4,

El riesgo financiero al exportar cajeta; elaborada por las pequeñas fábricas, ubicadas en la ciudad de Celaya, Guanajuato

Enviado
julio 8, 2016
Publicado
2017-03-27

Resumen

El presente trabajo es el resultado de una intensa investigación, con alcance descriptivo, encaminada a conocer el riesgo que tiene mayor impacto negativo en el proceso de exportación de la Cajeta; elaborada por pequeñas fábricas ubicadas en la ciudad de Celaya, Guanajuato. El principal objetivo es, ayudar a este grupo de productores celayenses a disminuir su exposición al riesgo, al llevar a cabo esta aventura comercial. 
Por lo anterior, la investigación se enfoca en el análisis de todos los tipos de riesgo en que una empresa incurre al exportar; concluyendo que el Riesgo Financiero de Crédito, es el que tiene mayor impacto negativo en dicho proceso

Citas

  1. Aguilera Aguilera, J.R.. (2009). El Riesgo Financiero al exportar Cajeta; elaborada por las pequeñas fábricas, ubicadas en la ciudad de Celaya, Gto. (Tesis inédita de Maestría). Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas (FCCA) – Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Morelia, México.
  2. Galitz, L. (1994.) Ingeniería Financiera I: Una Guía de los Nuevos Productos Financieros. Madrid: Ediciones Folio.
  3. Gómez Cáceres, D. & López Zaballos, J. M.. (2002). Riesgos Financieros y Operaciones Internacionales. Simulator Business Game. Madrid: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC) Editorial.
  4. Hernández Sampieri, R, Fernández Collado, C. & Baptista Lucio, P. (2006). Metodología de la Investigación. México: McGraw-Hill.
  5. Pedrosa Rodríguez, M. (2003). Los Mercados Financieros Internacionales y su Globalización. Madrid: Thomson.
  6. Real Academia Española (2001). Diccionario de la Lengua Española. Madrid: Real Academia Española.
  7. Servín Gómez, I. (2008). Cajeta de Celaya La Tradicional: Una empresa con valores familiares y vocación de servicio. Revista Panorama Administrativo, 1(2), 175-192.
  8. Venegas Martínez, F. (2004). Como Administrar el Riesgo Financiero. Revista Ejecutivos de Finanzas, 33(13), 44-47.

Artículos más leídos del mismo autor/a